14 de Abril de 2021

Los ‘e-sports’ llegaron a la Ulima

Del lunes 5 al domingo 11 de abril, la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó el Torneo de E-Sports Ulima, en el que alumnos de la Universidad compitieron en tres famosos juegos en línea: Counter Strike Global Offensive (CSGO), League of Legends (LOL) y Dota 2.

Así, del lunes 5 al viernes 9 de abril, equipos conformados por alumnos y egresados de la Carrera compitieron en eliminatorias en las distintas modalidades del torneo: 10 equipos de CSGO, nueve equipos de LOL y seis de Dota 2. Las semifinales se disputaron el sábado 10 y las finales el domingo 11.

En la final de CSGO, el equipo de los Goofy’s (conformado por los egresados Joshep Aliaga López, Carlos Arturo Chacchi Niño, Armando Begazo Mogrovejo, Gino Begazo Ramo, Miguel Bernedo Alarcon, Miguel Ángel de La Torre Coloma, Christian Antonio Valencia Guevara y Sebastián Eduardo Rey Paredes, y entrenado por José Luis Granados Domínguez) venció dos mapas a cero al equipo de Alpak47 (conformado por el estudiante de quinto ciclo Antony Nicolás López Auqui y los estudiantes de séptimo ciclo Rodrigo Pedro Arroyo García, Alejandro Jesús Arias Benavides, José Carlos Castro Montenegro, Eldrick David Mendoza Miranda  y Franco Enrique Quezada Cornejo).

Por su parte, el campeonato de LOL se definió entre los Bishotas (comprendido por Diego Antonio Esquivel Patiño y Diego Alonso Tovar Quispe, de octavo ciclo, y Renato Sebastián Farías Alcalde y Omar Gabriel Uribe Reategui, de noveno ciclo) y los Zero Damage (integrado por los alumnos de sétimo ciclo Rodrigo Pedro Arroyo García, Vanessa Fiorella Guevara Portocarrero, Alejandro Jesús Arias Benavides, Jesús Sebastián Diez Plasencia, Eldrick David Mendoza Miranda, Franco Enrique Quezada Cornejo y Antonio André Sarmiento Yon). Los vencedores fueron los primeros, quienes ganaron por 2-1 a los Zero Damage.

Por último, la final de Dota 2 estuvo a cargo de los equipos de Terna Ranger (integrado por Luis Anderson Bruno Ruiz, de octavo ciclo; Edgar Espinoza Carrión y Luis Alonso Ramírez Huamán, de quinto ciclo; Jesús Antonio Graos Valdivia, de tercero, y Abdiel Caleb Beraun Pérez, de sétimo) y Ulima Army (conformado por Armando López de la Cruz, de cuarto ciclo, e Iván Enrique Vladimir Castro Pérez, Carlos Sebastián Milian Jhong, Diego Joaquín Pacheco Castillo y Giancarlo Óscar Pacotaype Romero, de quinto ciclo). Resultaron campeones los Terna Ranger, que vencieron por 2-0.

Los ganadores del torneo, aparte de la satisfacción de ergirse como campeones, recibieron un polo de la Universidad. Es importante resaltar que algunos de los equipos fueron formados en el mismo torneo, conformados por jugadores que se inscribieron en solitario y quienes terminaron conociéndose y formando virtualmente lazos de amistad.