01 de Febrero de 2023

Ingeniería de Sistemas Ulima suscribe convenio con Red Hat Academy

La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima ha suscrito un convenio con Red Hat Academy, una organización líder asociada a instituciones académicas de todo el mundo y especializada en tecnología open source o de código abierto, así como en plataformas que brindan soluciones empresariales. Los softwares de código abierto permiten que cualquier persona pueda acceder a ellos, usarlos, difundirlos y proponer modificaciones, lo que fomenta el trabajo colaborativo y el desarrollo del conocimiento.

Gracias a este acuerdo, los cursos y los especialistas de Red Hat Academy contribuirán a la actualización de las habilidades de los estudiantes y los docentes de Ingeniería de Sistemas Ulima, las cuales son indispensables para gestionar los desafíos de la industria de la tecnología de la información y de las empresas.

El curso, dirigido a los alumnos de Ingeniería de Sistemas Ulima, se encuentra en plena etapa de preparación y entrenamiento de los instructores. Todos los estudiantes de la carrera que hayan aprobado el curso Sistemas Operativos podrán matricularse en este curso de entrenamiento de Red Hat Academy, y obtener una constancia tras cumplir el 75 % de las asistencias. Se está evaluando la opción de organizar un curso para docentes.

El programa de Red Hat Academy incluye el aprendizaje práctico por medio de la interacción con distintas herramientas, middlewares, sistemas operativos y tecnologías en la nube, entre las que destaca Red Hat Enterprise Linux, una plataforma con funciones relacionadas con la gestión empresarial y comercial, la administración de servicios, la distribución, el almacenamiento, la planificación y los procesos automatizados.

Si desea más información, puede escribir a George Romero (gromero@ulima.edu.pe), docente y coordinador del curso.