23 de Noviembre de 2018

‘Googler’ peruano compartió su experiencia

El 24 de octubre, Jesús Peña Masías, ingeniero de software de Google, ofreció para la comunidad Ulima una charla magistral sobre su experiencia laboral en la compañía tecnológica más grande del planeta, y sirvió de motivación a los estudiantes que asistieron al evento. El evento se realizó en el Auditorio T. 

La conferencia permitió a los asistentes conocer de primera mano las funciones de un ingeniero en proyectos de Android, las tendencias y los sistemas con los que trabajan en Google, además del funcionamiento de la empresa como tal. Jesús Peña conforma el equipo de Google Play, instalado en Londres, y cumple la función de fabricar herramientas de automatización para mejorar proceso de back-end de los equipos internos de Play Console y Managed Play. 

El googler comentó sobre el nuevo paradigma de inteligencia artificial que Google está aplicando en sus proyectos. En ese contexto habló del machine learning o aprendizaje automático, un subcampo de las ciencias de la computación, cuyo objetivo es desarrollar técnicas y programas capaces de generalizar comportamientos en la máquina a partir de la información suministrada en forma de ejemplos. 

Durante la conferencia, Jesús Peña explicó cómo aplicó al puesto de trabajo en la plataforma universal, dio detalles del estilo y ritmo de su jornada laboral e invitó a los alumnos a postular bajo la modalidad de internships, asesorándolos incluso en cómo estructurar una presentación atractiva para la compañía.