21 de Diciembre de 2021

Experiencia internacional desde casa

El martes 23 de noviembre, la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó una charla de internacionalización, en la que se apuntaron los beneficios y oportunidades de estudiar en el extranjero de forma virtual y de conseguir un segundo grado de Bachelor in Business Administration por la Universidad de Londres.

Manuela Linares, profesora y coordinadora de Internacionalización de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, estuvo a cargo de la charla. La docente señaló que la internacionalización permite desarrollar un pensamiento global dentro del plano académico y profesional, se pueden conocer otras culturas, generar contactos con alumnos y docentes de otras partes de la región, además de ganar experiencia internacional desde casa, gracias al intercambio virtual.

Linares apuntó que los requisitos incluyen ser alumno regular; estar cursando, como mínimo, el sexto ciclo de estudios; pertenecer al tercio, quinto o décimo superior; estar al día en el pago de las pensiones; y no tener sanciones de falta grave en la Universidad.

El ponente señaló que la postulación se realizará con un año de anticipación y que los documentos necesarios para postular incluyen la ficha de inscripción, el récord académico, certificado de tercio, quinto o décimo superior, currículum de vida no documentado, relación de cursos potenciales que el postulante quisiera estudiar, carta de compromiso de los padres, y un breve ensayo de una página que incluya los motivos por los que el postulante debería ser elegido para el intercambio.

Linares explicó los requisitos para conseguir un doble grado de Bachelor in Business Administration por la Universidad de Londres, que incluyen ser estudiante de la Universidad de Lima con más de 12 créditos, haber culminado el tercer semestre de cualquier carrera en la Universidad, encontrarse en el tercio superior; contar con un grado de inglés con un puntaje superior a 87 en el TOEFL, 6 en IELTS y 105 en Duolingo; y realizar una entrevista con el comité de admisión de la Ulima.

Para postular, comunicarse al correo uol@ulima.edu.pe