02 de Julio de 2021

Equipos Ulima ocupan primeros puestos en concurso interuniversitario

El sábado 19 de junio, tres equipos del Círculo de Estudios de Análisis y Diseño de Algoritmos (CEADA), de la Universidad de Lima, se impusieron a cerca de cuarenta equipos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y de la Universidad Andina del Cusco (UAC) durante el Primer Concurso de Programación Competitiva (I-CPC) Cusco-Lima, torneo interno virtual efectuado entre estas tres casas de estudios.

Los equipos del CEADA ocuparon los puestos primero y segundo en la categoría Intermedio y el primer puesto en la categoría Principiante. Los tres conjuntos competidores respondieron acertadamente todos los problemas propuestos con mejor tiempo que sus rivales de turno.

El equipo ganador de la categoría Intermedio estuvo conformado por Eduardo Ramón Zuta, Sebastián Chávarry y Jorge Ramón Zuta, mientras que el equipo que ocupó el segundo puesto estuvo integrado por Ricardo Sebastián Silva Chavesta, Martín Alexis Tello Pariona y Javier Olazával. En cuanto al ganador de la categoría, el equipo estuvo conformado por Mauricio Sebastián Cisneros Laule; Jannire Ashley Trujillo Delgado y Piero Narciso Ancalle.

Los resultados hablan del excelente momento por el que atraviesa el recién creado CEADA, encabezado por el profesor Hernán Nina, coordinador del Círculo. Esta competencia sirvió, además, como preparación con miras al próximo CPC.