10 de Enero de 2024

Alumnos Ulima cursan programa de segundo grado internacional en Universidad de Huelva

Gracias al convenio suscrito entre la Universidad de Lima y la Universidad de Huelva (UHU), de España, cuatro de nuestros alumnos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas se encuentran realizando estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la UHU, para obtener el segundo grado de bachiller en Ingeniería Informática, con mención en Ingeniería de Software.

Los alumnos Diego Paz, Fernando Rodríguez, Rodrigo Linares y Claudio Chiri, estudiantes de nuestra Facultad de Ingeniería, viajaron a España en septiembre del 2023 y culminarán sus estudios el 31 de julio de este año. En total, son diez las asignaturas que deben aprobar para obtener este segundo grado en la prestigiosa universidad europea.

Para Claudio Chiri, lo más destacado de esta experiencia educativa son las continuas prácticas que se realizan. Él señaló:

“Entre los estudios que llevo, puedo resaltar el proyecto realizado en la asignatura de Programación Concurrente y Distribuida, en la que iteramos constantemente este proyecto para su mejora. Además, he tenido la oportunidad de conversar con varias personas de España, Alemania, Portugal, Italia y otros países. También, felicito a nuestros docentes de la Universidad de Lima por la capacitación y la preparación que nos han brindado para llevar estos estudios en Europa, y por mantenerse siempre a la vanguardia”.

Por su parte, Rodrigo Linares agregó:

“Desde el primer momento, los profesores nos recibieron con mucha amabilidad y respondieron a todas nuestras consultas, especialmente sobre el método de evaluación y la plataforma que usa la Universidad de Huelva. La enseñanza la dividen en clases teóricas y prácticas, lo que ayuda a comprender mejor un tema específico, con la revisión de conceptos clave que luego se aplican con ejemplos, en especial por la cantidad de programación que se realiza en la carrera. Tuve la suerte de hacer amigos durante el primer ciclo, conocer más sobre su cultura y experimentar la vida universitaria en Huelva”.

La formación en este segundo grado internacional potencia el perfil profesional de nuestros alumnos, amplía su red de contactos y les permite contar con más oportunidades de trabajo.