Coloquio de Investigación: Perspectivas de una investigación responsable. Desafíos éticos en la era tecnológica

Este evento proporciona un foro para que estudiantes, académicos e investigadores compartan sus experiencias y reflexiones sobre la integridad y la responsabilidad ética en la investigación. Se abordarán temas cruciales como la privacidad de los datos, la transparencia en la experimentación y la redacción de artículos científicos. El objetivo principal es fomentar un diálogo interdisciplinario que promueva prácticas de investigación éticas y responsables.

Charla de Hernán Nina De 12.00 a 12.30 horas
Preguntas del moderador Edwin Escobedo De 12.30 a 12.45 horas
Consultas del público De 12.45 a 13.00 horas

Hernán Nina

Doctor en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Federico Villareal y magíster en Informática con mención en Ingeniería de Software por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus intereses de investigación incluyen la ingeniería de software, la innovación en la educación superior y la interacción persona-ordenador. Es profesor en la Universidad de Lima y editor jefe de la Revista Interfases de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.

Edwin Escobedo

Doctor y magíster en Ciencia de la Computación por la Universidad Federal de Ouro Preto (Brasil). Sus intereses de investigación incluyen la visión computacional, el procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje de máquina. Es profesor y coordinador de Investigación de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual, sin costo, dirigida a alumnos, docentes y egresados de la Universidad de Lima.

Para inscribirte, haz clic aquí.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Carrera de Ingeniería de Sistemas