Coloquio de Investigación: ¿Es posible crear inteligencia artificial con emociones?

Sin darnos cuenta, interactuamos con inteligencia artificial todos los días. En muchos casos, esta interacción crea un vínculo afectivo y plantea varias preguntas: ¿este sentimiento tendría que ser mutuo? ¿Pueden los sistemas computacionales vincularse emocionalmente con los humanos? ¿Cuál es la relación entre la inteligencia artificial y las emociones? 

El propósito del presente coloquio es abordar estas cuestiones desde el estudio y el desarrollo de sistemas y dispositivos capaces de reconocer, interpretar, procesar y simular emociones humanas en el ámbito de la computación afectiva.

Expositor

Franci Suni López
Docente e investigador de la Universidad de Lima. Candidato a doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Realizó un joint master degree en Ciencia de la Computación en la Universidad Libre de Ámsterdam (Holanda) y en la Universidad Católica San Pablo. Su línea de investigación se centra en el campo de la computación afectiva, la cual procesa las emociones humanas para potenciar la capacidad de autoadaptación de los servicios de software. Asimismo, tiene interés en las áreas de ingeniería de software para la sostenibilidad y la inteligencia artificial aplicada al procesamiento de imágenes y señales. 

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Informes

eventossistemas@ulima.edu.pe 

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas