Coloquio de Investigación: El desarrollo de la ingeniería de 'software'

La ingeniería de software es una disciplina dentro de la computación o informática que se define, según la IEEE Computer Society, como “la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software, es decir, la aplicación de la ingeniería al software”. En este coloquio se describirá la evolución en el desarrollo de la disciplina en los últimos años, cuál es el enfoque a nivel de investigación, así como las tendencias y oportunidades en la actualidad y a futuro, tanto a nivel de investigación como de la aplicación en la industria del software.

Expositor

José Antonio Pow-Sang
Doctor en Ingeniería Informática y magíster en Ingeniería del Software por la Universidad Politécnica de Madrid (España). Ingeniero en Informática y licenciado en Educación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es miembro de la ACM y de la IEEE Computer Society, institución en la que fue elegido presidente de la Sección Peruana (2015-2018). Profesor principal de la PUCP, donde fue director ejecutivo de la Escuela de Postgrado (2013-2020) y actualmente es director de la Maestría en Informática. Ha publicado varios artículos en el campo de la estimación del esfuerzo para proyectos de desarrollo de software. Sus intereses de investigación incluyen la ingeniería de software empírica, las métricas de software, la educación en ingeniería de software y la interacción humano-computadora.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí

eventossistemas@ulima.edu.pe