A BI Night 2020-2

A BI Night es un evento que se realiza una vez por semestre y que promueve la Carrera de Ingeniería de Sistemas a través del Círculo de Estudios de Business Intelligence (CEBI), el cual es coordinado por la profesora Julia Valencia. La actividad busca congregar profesionales, investigadores y alumnos interesados en la aplicación e investigación en inteligencia de negocios (business intelligence o BI).

Este evento surge al interior de la Universidad de Lima con el propósito de desarrollar un espacio para acercar la academia a la empresa, la industria y la innovación de los proyectos de inteligencia de negocios que se están llevando a cabo en empresas públicas y privadas de nuestro país o del extranjero. Asimismo, se pretende fortalecer la comunidad de conocimiento en el Perú para que se puedan generar nuevas líneas de trabajo e investigación.

Programa

18.00 horas Registro de participantes
18.10 horas Palabras de bienvenida
Julia Valencia, docente de la Universidad de Lima y coordinadora del CEBI
18.20 horas Power BI: inteligencia empresarial
Renzo Roca
19.00 horas Ronda de preguntas
19.10 horas ¿Qué es business intelligence y qué retos se encuentran al implementar un proyecto? ¿Cuáles son las estratégicas o caminos a seguir?
Efraín Jesús Muñoz Gómez
19.50 horas Ronda de preguntas
20.00 horas ¡Sabemos lo que estás pensando! Inteligencia de negocios aplicada
Fernando Frías
20.40 horas Ronda de preguntas
20.50 horas Palabras de Julia Valencia
20.55 horas Palabras de Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería de Sistemas

Expositores

Renzo Roca (Perú)
Ingeniero empresarial con especialización en Business Analytics y Big Data por la UNI. Profesional con más de 5 años de experiencia en business intelligence en distintos sectores: retail, inmobiliario, TI y educación. Actualmente es Latam Business Intelligence y project manager en Levo Consulting. Instructor BI en diversas casas de estudio.

Efraín Jesús Muñoz Gómez (Perú)
Ingeniero de sistemas con 13 años de experiencia en consultoría de sistemas empresariales e inteligencia de negocios, enfocado en liderar soluciones que generen valor y alto impacto en las organizaciones. Tiene experiencia acreditada en proyectos de SAP ECC y SAP business intelligence en minería, retail, agroindustria, banca, hidrocarburos, metalurgia, transporte, construcción y telecomunicaciones. Actualmente es business owner y principal consultant en Sinergy Tech, consultora en tecnologías de la información.

Fernando Frías (Argentina)
Ingeniero en Computación y programador universitario por la Universidad Católica de Santiago del Estero (Argentina). Magíster en Gestión de Sistemas de Información para la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid (España). Certificado como scrum manager, Autoridad CSM-PM: 125. Diplomado en Innovación Tecnológica. Realizó estudios de Gestión de Proyectos con Modelo PMI®. Se especializa profesionalmente en temáticas de gestión y desarrollo de proyectos. Posee amplia experiencia docente. Ha desarrollado e implementado sistemas de información y de gestión, así como sistemas contables y administrativos en diversas empresas en áreas agrícola-ganaderas, comerciales y de servicios. Es director y propietario de la consultora Verticall SA, especializada en un producto de BPM y CRM.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas | Círculo de Estudios de Business Intelligence (CEBI)