27 de Octubre de 2020

Ulima es destacada por Stanford Center for Professional Development

La Universidad de Lima ha sido destacada en un artículo publicado en la web del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de Stanford (Stanford Center for Professional Development, SCPD). En el texto se resalta el desarrollo del Programa VDC (Virtual Design & Construction) realizado mediante las colaboraciones entre la Ulima, el SCPD y el Center for Integrated Facility Engineering de la Universidad de Stanford (CIFE). El CIFE es el creador de este programa que integra de manera virtual el diseño, la construcción y la operación en las etapas tempranas de un proyecto, y que se apoya en los modelos de tipo building information modeling (BIM), lo que mejora la eficiencia de los procesos y reduce los costos.

Además de nuestra Casa de Estudios, solo otras dos universidades en el mundo colaboran con la Universidad de Stanford para fomentar la implementación del Programa VDC: la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Acerca de los logros de estas iniciativas, el artículo señala:

“En conjunto, estos programas reunieron a 400 profesionales con experiencias y conocimientos variados de la industria y los sumergieron en los conceptos de VDC a través de la enseñanza virtual y presencial durante un período de 10 meses”.

De los 400 profesionales mencionados, 153 fueron capacitados por medio de las actividades organizadas por la Universidad de Lima, el SCPD y el CIFE. Este resultado es el fruto de un proceso de trabajo que ya cuenta con más de tres años de coordinaciones, diseños y ejecuciones.