11 de Diciembre de 2019

Seguridad vial y prevención de siniestros

Expertos internacionales en seguridad vial fueron parte del I Seminario Internacional de Ingeniería de Seguridad Vial, organizado el 2 de diciembre en el Auditorio T por la Sociedad Peruana de Ingeniería Vial (SPIV) y la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima.

Los ponentes expusieron acerca de las nuevas tecnologías utilizadas para la evaluación de siniestros de tránsito, sistemas de clasificación de niveles de seguridad de vías y auditorías de seguridad vial. Asimismo, mostraron casos curiosos alrededor del mundo en que la planificación vial fue escasa o nula al momento de construir pistas y carreteras.

Tras las palabras de bienvenida ofrecidas por Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil, quien resaltó la importancia de estas medidas, tomó la palabra Richard C. Donohoe, quien estuvo a cargo de la ponencia “Safety Value Engineering: Intelligent Transportation Systems/Tolling Technology”. Luego del webinar, Javier López expuso “Introducción a la gestión y auditorías de seguridad vial”.

La actividad, dirigida a profesionales y al público en general, culminó con las presentaciones “Auditorías de seguridad vial en Reino Unido” y “Vida Software y niveles de seguridad”, ofrecidos por Stewart Knowles y Gabriel Guevara, respectivamente.