02 de Mayo de 2023

Representantes de la Universidad de Nantes realizaron actividades en la Ulima

Con el fin de estrechar lazos y desarrollar iniciativas conjuntas, tres representantes de la Universidad de Nantes, de Francia, visitaron la Universidad de Lima y realizaron una serie de actividades. Ellos fueron Gérome Seguettes, jefe del Servicio de Educación Continua y Aprendizaje del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) de Saint-Nazaire, que pertenece al mencionado centro de estudios; Arnaud Pertué, jefe del Departamento de Ingeniería Civil de Construcción Sostenible del IUT de Saint-Nazaire, y Claude Martínez, profesor asociado e investigador del Departamento de Calidad, Logística Industrial y Organización de la misma universidad.

Esta visita se produce en respuesta a la que hicieron a la Universidad de Nantes, en enero de este año, los directores de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil de nuestra Casa de Estudios, gracias a las gestiones de la Embajada de Francia en el Perú. Para ambas carreras, se están evaluando opciones de segundo grado en diligencias que se encuentran avanzadas.

Los invitados fueron recibidos en la Ulima por Bertha Díaz, decana de nuestra Facultad de Ingeniería; Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización; Miguel Shinno, director de la Carrera de Ingeniería Industrial; Edgar Valcárcel, director de la Carrera de Ingeniería Civil, entre otros miembros de nuestra Universidad.

Entre las actividades, se realizó una charla que tuvo lugar en el Auditorio O, en la que los invitados se explayaron sobre las cualidades y las fortalezas de la Universidad de Nantes. Ellos destacaron sus más de cuarenta laboratorios de investigación y una oferta formativa diversificada y atractiva, además de resaltar el enfoque basado en competencias de su propuesta pedagógica, que fortalece un proceso de entrenamiento multidisciplinario y favorece una mejor articulación entre los cursos y las necesidades del mundo profesional.

Los visitantes recorrieron el campus de la Universidad de Lima y conocieron todos los laboratorios de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, especialmente los de Simulación de Proyectos, de Manufactura Flexible, de Fabricación Digital (Fab Lab Ulima), de Ingeniería Sanitaria, Hidráulica e Hidrológica, de Geotecnia, de Ingeniería Ambiental, entre otros.

Los invitados también visitaron nuestro Centro Cultural y el Centro de Bienestar Universitario (CBU), dos espacios que promueven el desarrollo integral de los miembros de la comunidad Ulima.

Los representantes de la Universidad de Nantes invitaron a nuestras autoridades a visitar las instalaciones de esta institución educativa francesa, con el fin de continuar con el desarrollo de proyectos conjuntos.