14 de Octubre de 2020

Presentando los Círculos de Ingeniería Civil

El viernes 11 de septiembre, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima organizó la charla virtual “Conociendo los círculos estudiantiles”, una actividad dirigida a los estudiantes de la Universidad de Lima en la cual la Carrera presentó sus distintos círculos y dio a conocer sus características y las actividades que vienen realizando.

Alexandre Almeida del Savio, director de la Carrera de Ingeniería Civil, presentó a los alumnos y miembros representantes de los tres círculos en mención. La primera charla estuvo a cargo de Santiago Gutiérrez y José Vidal, presidente y coordinador del Área de Investigación, respectivamente, del Círculo de Estudios BIM (CEBIM). Ellos señalaron que el Círculo se encuentra conformado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad, y que cuenta con seis áreas: Modelado, Investigación, Empleabilidad, Logística, Publicidad y Potencial Humano e Integración Continua. Añadieron que, en el Área de Modelado, por ejemplo, se podrán realizar proyectos reales.

Por su parte, Juan Pablo Cedrón dio a conocer al Círculo de Estudios de Tecnología de los Materiales (Cetema), y señaló que el Círculo se encuentra formado por alumnos y profesores interesados en comprender y ampliar sus conocimientos sobre los materiales utilizados en los procesos constructivos y sus implicancias, que buscan generar en esta área la cultura de investigación en todos sus miembros a través de diversas propuestas y dinámicas. Respecto a cómo está conformado el Círculo, Cedrón expresó que está dividido en cuatro áreas: Investigación, Eventos, Imagen y Relaciones Públicas.

Finalmente, Andrés Atencia, presidente y fundador del Capítulo Estudiantil asociado al American Concrete Institute (ACI Ulima), contó las ventajas de pertenecer a este Círculo. Él dijo que se trata de un grupo conformado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad interesados en generar investigaciones y compartir información de la industria de la construcción. Sus integrantes buscan, además, aprender y transmitir nuevas tecnologías del concreto de manera teórica y práctica –una vez terminada la pandemia– en el Laboratorio de Materiales de la Universidad.

Para conocer más de estos círculos, los invitamos a entrar a sus distintas páginas de Facebook: CEBIM, Cetema y ACI Ulima.