19 de Mayo de 2023

Misión académica en Alemania de la Carrera de Ingeniería Civil Ulima

Sigue abierta la convocatoria para inscribirse en la misión académica en Alemania, organizada por la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima, que se llevará a cabo del 5 al 12 de agosto de 2023. Con el fin de divulgar los atractivos del programa y los requisitos de participación, se efectuó una charla informativa a cargo de George Power Porto, docente de nuestras carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.

Power Porto indicó que la misión académica, con la cooperación de la empresa IPL Consulting, incluirá charlas y dinámicas en la Universidad Técnica de Aquisgrán y la Universidad Técnica de Múnich, que cuentan con laboratorios y tecnologías que impulsan las tendencias e innovaciones más avanzadas en diversos campos de la ingeniería civil. Además, se visitarán ciudades como Düsseldorf y Stuttgart, lo que permitirá a los participantes conocer diversas obras de vanguardia como Stuttgart 21, megaproyecto de transporte, renovación urbana y desarrollo sostenible.

Además, el docente señaló que se realizarán actividades recreativas, culturales y turísticas en Düsseldorf y Múnich, ciudades en las que la modernidad, la tradición y los paisajes naturales conviven en armonía.

En otro momento, Power Porto subrayó que este viaje formativo está dirigido a alumnos de Ingeniería Civil Ulima que hayan culminado el sexto ciclo y pertenezcan al tercio superior, así como a egresados y docentes de la carrera, que cuenten con un buen conocimiento y manejo del inglés (nivel B2).

Si desea conocer más detalles de esta actividad y de sus requisitos de inscripción, escriba a Valeria Micali, coordinadora de eventos de la Carrera de Ingeniería Civil, al correo vmicali@ulima.edu.pe.