22 de Diciembre de 2020

La importancia de la gestión BIM en la ingeniería actual

El viernes 27 de noviembre, el Círculo de Estudios de BIM y la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima realizaron la charla virtual "Gestión BIM para el desarrollo de ingeniería", a cargo del arquitecto Víctor Vento Glave, integrante del equipo de trabajo técnico del Plan BIM Perú del Ministerio de Economía y Finanzas, y miembro activo en el Inacal del Comité Espejo ISO para la nacionalización de las normativas ISO BIM.

El expositor, quien tiene más de 25 años de experiencia en las principales prácticas arquitectónicas en Perú y Estados Unidos, habló sobre las aplicaciones BIM en las etapas de diseño de un proyecto y el valor de la colaboración multidisciplinaria de profesionales.

El ponente enumeró los proyectos en los que participó como jefe del Área BIM de GMI Ingenieros Consultores utilizando esta metodología y sus ventajas, así como la forma en que pudieron enseñar a los equipos a aplicar las herramientas de esta metodología.

Finalmente, el expositor hizo una comparación del tiempo utilizado en AutoCAD frente a BIM.