11 de Julio de 2022

IV Programa Internacional VDC realizó webinar de presentación

La Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima realizó, el jueves 26 de mayo, el webinar de presentación del “Programa Internacional Virtual Design & Construction”, en el que se despejaron las dudas a los interesados en matricularse en la cuarta edición de la certificación.

El ingeniero Luis Felipe Quiroz, director de TSC Innovation y certificado en Virtual Design and Construcción (VDC) por el Stanford Center for Professional Development de la Universidad de Stanford, fue el expositor encargado de la charla, en la que habló de la importancia de la aplicación del VDC en proyectos de construcción.

El expositor comentó cómo el aplicar los conocimientos aprendidos durante la certificación, le ha permitido ahorrar tiempo y dinero en distintos proyectos en los que se ha implementado esta metodología. Algunos proyectos realizados bajo estos conceptos son la central nuclear Iter, en Francia; el aeropuerto de Santiago, en Chile; el puente Pedelta, en Miami (Estados Unidos); el proyecto industrial Smurfit Kappa Nervion, en España; y el Centro de Distribución de Lurín Cafisac-Metalikas, en nuestro país.

Esta metodología se basa en la integración del diseño, construcción y operación de las etapas tempranas de un proyecto, apoyándose en las ventajas actuales de la tecnología, como modelos virtuales BIM y la gestión de la producción.

Finalmente, Alexandre Almeida Del Savio, coordinador del Programa Internacional VDC y director del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC), habló de los beneficios de esta certificación única en Latinoamérica, que ya ha certificado a más de 230 profesionales en sus tres primeras versiones. Y resaltó que, además de nuestra Universidad, solo dos instituciones más, a nivel mundial, están acreditadas para fomentar la implementación de este programa del Stanford Center for Professional Development, en colaboración con el Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) de la Universidad de Stanford.

Las clases de la cuarta versión del Programa Internacional VDC en la Universidad de Lima se iniciarán el 22 de agosto. Para informes e inscripciones, contactar al correo ocarrasco@ulima.edu.pe