23 de Diciembre de 2020

Director de la Carrera de Ingeniería Civil participó en congreso internacional

El PropTech Latam Summit Agora 2020, realizado virtualmente los días 9, 10 y 11 de diciembre bajo el lema "Conectar el PropTech de Latinoamérica con el mundo", contó con la participación del ingeniero Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, quien expuso el jueves 10 de diciembre, el día asignado a Perú.

Invitado por Capeco y ConstruTech, el ingeniero Almeida dirigió la ponencia "Malla académica de Ingeniería Civil sobre plataforma BIM". Previamente, a modo de introducción, el director habló del Plan BIM Perú, del cual forma parte, que busca garantizar una adecuada ejecución de las inversiones de edificaciones e infraestructura desde el sector público, incorporando procesos, metodologías y tecnologías de información a lo largo del ciclo de vida de la inversión.

Durante su exposición, Almeida detalló la implementación del diseño y de la construcción virtual en nuestra Carrera de Ingeniería Civil, en la que nuestra Casa de Estudios es pionera en el país. Estos aspectos se suman a la operación y el mantenimiento, así como al desarrollo de habilidades blandas.