18 de Agosto de 2022

Delegación surcoreana visita laboratorios de Ingeniería Civil

Una delegación conformada por ingenieros surcoreanos que laboran en universidades de Estados Unidos y en el sector privado en Corea del Sur, visitó, el 11 de agosto, los laboratorios de Ingeniería Civil, ubicados en el Hangar del Edificio P, invitados por la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.

El grupo estuvo conformado por el profesor Hosin David Lee, de la Facultad de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Iowa; la profesora Hee-Jeong Kim, del Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectónica y Mecánica de la Universidad de Arizona; Joung Ho Park, presidente de Hansoo Road Industry Co.; y por la traductora Luna Chang. Ellos estuvieron acompañados por los profesores de la Carrera, Ricardo Madrid y Roberto Salinas.

Nuestros invitados conocieron nuestros laboratorios de Ingeniería Civil, en especial el Laboratorio de Pavimentos, donde se observaron equipos como la rueda de Hamburgo, el reómetro de corte y la prensa universal dinámica UTM 30 con cámara climática.

El objetivo de la visita fue entablar relación con nuestra Universidad, a fin de realizar una investigación para el desarrollo de nuevos materiales en el campo de pavimentos. Hansoo Road Industry tiene una alianza con la Universidad de Iowa para el desarrollo de productos mejoradores del asfalto y productos para el parchado de baches y sellado de fisuras en las pistas y carreteras. Uno de sus objetivos es introducir estos nuevos productos en el mercado peruano.