23 de Diciembre de 2020

Cuarta promoción del Programa Internacional VDC

La Universidad de Lima y el Stanford Center for Professional Development realizaron el evento de graduación de la cuarta promoción del Programa Internacional VDC, una actividad en la que estuvieron presentes autoridades de nuestra Casa de Estudios. La Experiencia Integradora del Programa VDC en América Latina tuvo lugar de forma virtual los días 14 y 15 de diciembre.

Martin Fischer, director del Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) de la Universidad de Stanford, dio la bienvenida a los asistentes. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad de Lima.

Fischer señaló que el objetivo es que los participantes logren sintetizar su conocimiento de VDC a través de la colaboración con otros estudiantes con interés y enfoque en el mismo tema de aplicación, contribuyan al cuerpo de conocimiento de VDC en América Latina a través de su síntesis y fortalezcan la red VDC a través de su participación y compromiso activo, es decir, con sus conocimientos, aprendizajes y capacidad de escucha a los demás.

Luego, los participantes formaron 26 grupos para realizar las sesiones de trabajo de los 16 temas a cargo de los mentores. Al finalizar la jornada, los grupos se volvían a reunir para recibir retroalimentación.

Durante la primera jornada, la doctora Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, habló sobre la importancia de este programa como socios estratégicos de la Universidad de Stanford. Durante la segunda jornada, Rocío del Pilar Béjar, directora general del Plan BIM Perú del Ministerio de Economía y Finanzas, habló sobre los antecedentes del marco normativo para la aplicación de BIM y cómo este ha evolucionado.

Finalmente, el ingeniero Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil, felicitó a los más de 120 alumnos por haber concluido el programa.