11 de Julio de 2018

Carrera de Ingeniería Civil realizó conferencia sobre puentes y desastres naturales

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Carrera de Ingeniería Civil presentaron, el día miércoles 13 de junio en el Aula Magna T-1, la conferencia “Puentes, los últimos desastres naturales”, en el marco de los Miércoles de Ingeniería.

El ingeniero civil Wilmer Rojas, magíster en Gerencia de Proyectos de Ingeniería por la Universidad Nacional Federico Villarreal, fue el encargado de exponer el tema, dada su experiencia en diseño estructural. El experto señaló, a manera de información básica, las distintas partes que conforman un puente, y detalló cuáles son las fallas más comunes al momento de estructurarlos y cómo estos sufren la inclemencia de los desastres naturales al estar mal diseñados. Al finalizar la conferencia, Rojas resaltó el interés de la Universidad de Lima por las estructuras postensadas en puentes y edificaciones.