10 de Septiembre de 2021

Beneficios de los prefabricados

La Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó la conferencia “El impacto en la productividad con el uso de prefabricados en entrepisos”, correspondiente a la serie de conferencias de los Miércoles de Ingeniería, realizada el 8 de septiembre.
Manuel Jesús Salas Paulet, jefe del Departamento Técnico y Proyectos de la Gerencia de Prefabricados en Concremax, del Grupo Unicon, fue el encargado de la ponencia en la que dio a conocer los objetivos, las estrategias, aplicaciones y ventajas de la industrialización de la construcción y los beneficios de trabajar con prefabricados.

El expositor, quien ha sido gerente de Proyectos en Motlima Consultores y jefe de Proyectos de Infraestructura en Hermes Transportes Blindados, señaló que entre los beneficios de utilizar prefabricados se encuentran el ahorro de materiales, la eficiencia o disminución de recursos relacionados, el incremento del ritmo de avance, el uso de un control de calidad definido y zonas de trabajo más seguras.

El ponente resaltó que es vital una adecuada gestión del proyecto que incluya producción de elementos, envío según sectorización y cronograma, un volumen de producción mínimo y soporte técnico.