Primer Ciclo de Conferencias Internacionales del Concreto con Fibras

La Carrera de Ingeniería Civil anuncia esta actividad, en la cual se expondrán temas relacionados con la línea de investigación del concreto con fibras: comportamiento posagrietamiento, tenacidad, fisuración, calor de hidratación, energía de deformación elástica, ensayos de ultrasonido. Al final, nuestros estudiantes investigadores mostrarán el avance de sus investigaciones. Los asistentes conocerán el estado situacional del concreto con fibras y las investigaciones más recientes realizadas por reconocidos expertos en el mundo.

Martes 2 de noviembre

13.15 horas Presentación
Alexandre Almeida Del Savio
13.35 horas The use of the Barcelona test as quality control of fiber reinforced shotcrete for underground mining
Flavio de Andrade Silva (Brasil)

Miércoles 3 de noviembre

13.15 horas Conferencia
Emilio Chi, estudiante e investigador Ulima
13.25 horas Conferencia
Joaquín Ágreda, estudiante e investigador Ulima
13.35 horas Resistencia a tensión por flexión del concreto reforzado con fibras de acero con ganchos en los extremos
Julián Carrillo León (Colombia)

Jueves 4 de noviembre

13.15 horas Conferencia
Joaquín García y Jennifer Zúñiga, estudiantes e investigadores Ulima
13.25 horas Conferencia
Dafnes Vargas, estudiante e investigadora Ulima
13.35 horas Conferencia internacional
Raúl Zerbino (Argentina)

Viernes 5 de noviembre

13.15 horas Conferencia nacional Ulima
Darwin La Torre Esquivel
13.35 horas Conferencia internacional
Pablo Pujadas Álbarez (España)
14.20 horas Cierre

Alexandre Almeida Del Savio (Ulima)
Doctor en ingeniería civil por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y del Imperial College London, con especialidad en ingeniería estructural. Cuenta con más de 14 años de trayectoria profesional, nueve de ellos liderando la gestión de megaproyectos de infraestructura. Actualmente es director de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima.

Darwin La Torre Esquivel (Ulima)
Ingeniero civil por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Magíster en Ingeniería Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ganador de la beca PUCP Concytec. Alumno del Doctorado en Administración de empresas DBA Cemtrum PUCP. Actualmente es docente encargado del Círculo de Estudios de Tecnología de Materiales (Cetema), investigador del Instituto de Investigación Científica (en temas de concretos especiales) y coordinador del Laboratorio de Estructuras de la Universidad de Lima.

Pablo Pujadas Álbarez (España)
Doctor por la Universidad Politécnica de Catalunya. Actualmente es docente de la misma universidad.

Flavio de Andrade Silva (Brasil)
Ingeniero civil por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Máster en Ingeniería Civil por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Doctorado en Ingeniería Civil por la Universidad Federal de Río de Janeiro y posdoctorado en la Technische Universität Dresden. Con intereses en el estudio de concreto reforzado con fibras y estructuras. Profesor, medioambientalista e investigador en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, con diversas publicaciones científicas en revistas indexadas.

Julián Carrillo León (Colombia)
Ingeniero civil por la Universidad Militar de Nueva Granada de Colombia. Máster en estructuras y sísmica por la Universidad de los Andes de Colombia. Doctor en Ingeniería Estructural por la Universidad Nacional Autónoma de México. Con intereses en el estudio de concreto reforzado con fibras y estructuras. Profesor a tiempo completo e investigador en la Universidad Militar de Nueva Granada, con numerosas publicaciones científicas en revistas indexadas.

Raúl Zerbino (Argentina)
Ingeniero civil e ingeniero hidráulico por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Doctor en Ingeniería por la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Posgrado en Tecnología Avanzada del Hormigón por la UNLP. Formación posdoctoral: Beca Especialización Alban Office, por la UPC de Barcelona, España. Profesor asociado ordinario de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil | Laboratorio de Estructuras y Círculo de Estudios de Tecnología de los Materiales