Miércoles de Ingeniería: Las ventajas de la metodología VDC

El Programa Internacional Virtual Design & Construction (VDC) es único en Latinoamérica, y se basa en la integración moderna del diseño, de la construcción y de la operación de las etapas tempranas de un proyecto apoyándose en las ventajas actuales de la tecnología, como los modelos virtuales BIM y la gestión de la producción.

En esta oportunidad, se compartirán las ventajas de llevar la certificación VDC, basada en la metodología creada por el CIFE de la Universidad de Stanford. Además, se presentarán testimonios de alumnos de la Universidad de Lima certificados mediante este programa.

Alexandre Almeida Del Savio
Doctor en Ingeniería Civil. Tiene más de 17 años de experiencia profesional, 10 de ellos liderando el desarrollo y la gestión de grandes proyectos de infraestructura desde la concepción, el diseño, el presupuesto, la planificación, la licitación, la construcción y las etapas de operación bajo diferentes tipos de contratos y formas de entrega. Investigador de proyectos de desarrollo tecnológico con más de 12 artículos técnicos publicados en revistas internacionales. Director del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima. Coordinador académico del Programa Internacional VDC. Guiado por el deseo de compartir su experiencia profesional en el mundo académico, participa en diferentes foros y congresos, e imparte clases en la misma casa de estudios. Secretario del Comité Técnico de Edificación y Obras Civiles, iniciativa de la Carrera de Ingeniería Civil, en coordinación con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, para apoyar la labor del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Público e inscripción

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida exclusivamente a alumnos de la Universidad de Lima.

Para inscribirse, clic aquí.

Para ingresar, es obligatorio usar doble mascarilla (o una sola si es KN95).

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil