Foro: Alianza universidad-industria. ¿Mito o realidad?

La Universidad de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias organizan esta actividad de gran relevancia en el marco de la Semana de la Industria y la Semana de la Ingeniería 2023. Profesionales reconocidos a nivel internacional se reunirán para compartir sus valiosas experiencias en el desarrollo de investigaciones impulsadas por la colaboración entre la academia, la empresa privada y el Estado.

La diversidad de perspectivas en este foro será una excelente oportunidad para comprender de manera profunda cómo estas alianzas estratégicas pueden generar un impacto positivo en el desarrollo económico, el progreso y la innovación en nuestra sociedad.

8.30 horas Registro de participantes
9.00 horas Bienvenida
Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad de Lima
9.10 horas Inauguración
Jesús Salazar Nishi, presidente de la SNI
9.20 horas Cooperación de triple hélice: ¿cómo el Estado de Israel genera ecosistemas de innovación?
9.40 horas Receso
10.00 horas Beneficios en la formación académica de la alianza estratégica
academia-empresa-Estado*

Paola Romero, vicerrectora de Docencia de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) en Ecuador

* La conferencia se dictará en modalidad virtual.

10.20 horas Panel
  • Javier Dávila, viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción
  • Antonio Castillo, gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la SNI
  • Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima
  • Fernando Ortega, director de Investigación de Concytec
11.00 horas Clausura
Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería

Público

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a autoridades de universidades, directores de la Sociedad Nacional de Industrias y público en general.

semanaingenieria@ulima.edu.pe

• Sociedad Nacional de Industrias