Charla virtual: Modelado geotécnico con Plaxis

Los modelados geotécnicos en elementos finitos son herramientas de gran importancia en ingeniería civil, pues permiten prever las condiciones mecánicas de excavaciones, cimentaciones, túneles, pendientes y presas antes de que sean efectivamente realizadas en campo. Para ello, se realizan análisis de tensión-deformación, equilibrio límite y filtraciones. Así, la aplicación de los modelados geotécnicos se convierte en un campo de conocimiento interesante para la práctica profesional y para estudios académicos tales como tesis y disertaciones.

Felipe de Nadai
Graduado en Ingeniería Civil por la Universidad de São Paulo (Brasil). Cuenta con estudios en el Politécnico de Turín (Italia) y en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Inició su carrera profesional como consultor de presas de relaves en Geoconsultoría. Actualmente es ingeniero geotécnico en Bentley Systems, responsable de las soluciones computacionales de geotecnia para Latinoamérica.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil