03 de Marzo de 2022

Revista indexada publica reseña de investigador Ulima

El profesor Octavio Chon Torres, doctor en Filosofía, doctorando en Educación y Docencia Universitaria, presidente de la Asociación Peruana de Astrobiología y docente del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, publicó una reseña en la revista indexada Politics, Religion & Ideology de la editorial Taylor & Francis.

La reseña (o book review) de nuestro docente fue sobre el libro Living with Tiny Aliens: The Image of God for the Anthropocene de Adam Pryor, obra a la que definió como “una excelente exposición sobre cómo la astrobiología influye en las nociones de Antropoceno, la idea de planetario y el ingenioso Planeta”. Chon señala también:

“A nivel epistemológico, para comprender la noción de Planeta ingenioso, es imprescindible hablar de la idea de transdisciplinariedad. El hecho de poder comprender el planeta en el que vivimos de una manera que resalta las conexiones entre las partes involucradas y verlas como un proceso, requiere superar la visión monocular tradicional del mundo, que es en gran medida parte del problema de verlo desde una perspectiva fragmentada”.

Nuestro docente finaliza: “Este libro representa un intrigante astroteológico enfoque en un contexto astrobiológico, por lo que recomiendo con entusiasmo su lectura”.

La reseña, que se encuentra publicada desde el 1 de marzo, se puede leer, previo pago, en la página online de Taylor & Francis.