02 de Septiembre de 2014

Profesor Ulima en festival internacional de poesía

Carlos López Degregori.

Carlos López Degregori, escritor y profesor del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, participará en la edición 22 del Festival Internacional de Poesía de Rosario, que se realizará del 25 al 28 de septiembre en Rosario, Argentina. El evento es organizado por el Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Esta edición del festival estará dedicada a la nueva poesía escrita en español. Entre sus actividades, destacan el homenaje al escritor argentino Juan José Saer y la presentación de la antología Poesía en lengua española del siglo XXI, que incluye a 33 poetas de América Latina, España y Estados Unidos nacidos entre 1980 y 1995. Además, se llevarán a cabo la feria de editoriales de poesía, una clínica de poesía, un ciclo de cine, recitales y talleres dedicados a la traducción, a la factura de libros, a la elaboración de una revista digital del festival y a la poética vinculada con la dramaturgia. En este marco, López Degregori intervendrá en mesas redondas y lecturas de poemas.

El festival contará con la presencia de poetas argentinos e invitados provenientes de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y otros países. Entre ellos figura López Degregori, autor de los poemarios Retratos de un caído resplandor, Flama y respiración, Una mesa en la espesura del bosque, entre otros.

López Degregori ha publicado, a través del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, los siguientes libros: La generación poética peruana del sesenta. Estudio y muestra, en colaboración con Edgar O'Hara; En la comarca oscura. Lima en la poesía peruana: 1950-2000, coescrito con Luis Fernando Chueca y José Güich; y Espléndida iracundia. Antología consultada de la poesía peruana: 1968-2008, en el que comparte autoría con Luis Fernando Chueca, José Güich y Alejandro Susti.