19 de Julio de 2022

Premiaron a ganadoras de concurso “Diseñando Valores”

El Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima realizó, por segundo año consecutivo, el concurso de afiches digitales Diseñando Valores, dirigido a estudiantes del primer y segundo ciclo de nuestra Casa de Estudios. Las ganadoras de esta edición son las alumnas Bertha López, Lizeth Alcamare y Lizbeth Cervantes, quienes ocuparon los primeros puestos.

Para Bertha López, quien obtuvo el primer lugar, uno de los puntos más importantes en una institución como nuestra Universidad son los valores que se puedan aplicar a todos por igual. Ella señaló:

“Creo que el rol de los valores en una institución es que se apliquen a todos por igual, para que se pueda construir una comunidad basada en esos mismos valores”.

Por su parte, Lizeth Alcamare, segundo puesto, resaltó la disciplina y la ética como dos de los valores más importantes:

“Muchas veces pensamos que la disciplina y la ética son cosas que no requerimos o son cosas extremas, ya que obviamente no somos propensas a cumplirlas, pero creo que ponerlas en práctica nos permitirá hacer mejor las cosas y ser mejores personas”.

Finalmente, Lizbeth Cervantes, quien obtuvo el tercer lugar, basó su trabajo en la responsabilidad. Apuntó:

“Creo que es algo que debe primar en la etapa universitaria y en general. Mayormente solemos dejar cosas para última hora y luego uno está abrumado. Esa fue la inspiración que me motivó a hacer el afiche. Pensé en poner esta situación, que es común entre los estudiantes, y plasmarla para que se den cuenta de que pueden hacer un mejor trabajo si es que optimizan ese valor”.

Este concurso se encuentra en la línea de la política adoptada por la Universidad de Lima, que incentiva la práctica de sus valores institucionales en la comunidad universitaria. El amor al saber, la libertad, la honestidad, la responsabilidad y el respeto son los valores que inspiran nuestra actividad académica y profesional.

Además, varios cursos impartidos en nuestra Casa de Estudios enfatizan la importancia de la agenda mundial contenida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovida por las Naciones Unidas.