05 de Diciembre de 2022

Premian a ganadores del concurso “Aprendiendo a Investigar”

El Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima realizó la ceremonia de premiación de la quinta edición del concurso Aprendiendo a Investigar, en el hall del Edificio A1. Fernando Hoyos, Fernando Iriarte y Francisco Núñez, director y docentes del Programa de Estudios Generales, respectivamente, estuvieron a cargo de la premiación de los trabajos.

Aprendiendo a Investigar 2022 es una exposición que muestra los mejores trabajos publicados y desarrollados por los estudiantes de la asignatura Metodologías de Investigación durante el periodo académico 2021. La intención del concurso es estimular y promover la investigación entre los estudiantes. La temática abordó la problemática actual de nuestra sociedad.

El tercer lugar lo ocupó el grupo conformado por Fabiana Chambi, Valeria García, Suni Malpartida, Valeria Napa y Helmut Saker, asesorado por el docente Luis Guillermo Montes Gallo, que presentó el trabajo “Impacto de la pandemia del Covid-19 en los hábitos de consumo de servicio de delivery de comida rápida en los estudiantes de 17 a 25 años de la Universidad de Lima-2022”.

El equipo de Brenda Cárdenas, Diego Núñez, Salette Rosales y Mariángel Sánchez, asesorado por el profesor Luis Guillermo Montes Gallo, se quedó con el segundo lugar gracias al trabajo “Eficacia de los octógonos nutricionales en la decisión de consumo de alimentos procesados y en la prevención de enfermedades en los estudiantes de primer ciclo de Estudios Generales de la Universidad de Lima 2022-1”.

Los ganadores fueron Adrián Borjas, José María Florián, María Fernanda Gómez y Adriano Uribe, asesorados por la profesora Rocío del Pilar Córdova Benavides, quienes realizaron el trabajo “Efecto de los trastornos alimenticios sobre la salud mental de las adolescentes mujeres del Perú (2018-2022)”.

La exposición comparte espacio con el III Concurso Diseñando Valores, que apunta a promover los valores institucionales y las prácticas que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra comunidad, a partir de la ética, la reflexión crítica y la creatividad de los estudiantes de primer y segundo ciclo.