25 de Noviembre de 2019

Finalizó el Torneo de Debate y Oratoria del Programa de Estudios Generales

Nicold Echenique, Fabrizio Rodríguez, Alexia Ramírez, Lucero Véliz y Grecia Verano, estudiantes de la Universidad de Lima, integraron el equipo del Círculo de Debate y Argumentación, que —gracias a su capacidad argumentativa y de convencimiento— se convirtió en el ganador del Torneo de Debate y Oratoria "Divergencias", organizado por nuestro Programa de Estudios Generales. La final tuvo lugar en el Aula Magna T-1 el 22 de noviembre.

A esta instancia clasificaron los equipos Cedar y Verum, este último conformado por los alumnos Ulima Luciana Alzamora, Joaquín Aragón, Enrique Casma e Isaid Minaya. El debate giró en torno a la posibilidad de que ocurra un estallido social en Perú, tal como viene sucediendo en Chile y Bolivia. Cedar tenía que defender una posición a favor y Verum, una postura en contra. La dinámica fue moderada por el docente Alonso Rabí do Carmo.

Tras la deliberación del jurado integrado por Walter Neira, decano de la Facultad de Comunicación; Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, y Juan Carlos García, director del Programa de Estudios Generales, se declaró ganador a Cedar, que contó con la asesoría de la profesora Ana María Hurtado.