10 de Junio de 2021

¿Estamos éticamente preparados para colonizar Marte?

El 7 de junio, la revista académica International Journal of Astrobiology, de Cambridge University Press, el fondo editorial de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), publicó el artículo “Mars: a free planet?” (“Marte: ¿un planeta libre?”), cuyo autor es Octavio Chon Torres, docente e investigador del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, presidente de la Asociación Peruana de Astrobiología (Aspast) y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En este trabajo, el académico plantea que, al parecer, la evolución tecnológica se está expandiendo a un ritmo más rápido que el desarrollo moral, por lo que se pregunta si los seres humanos están éticamente preparados para colonizar Marte, entre otras premisas e interrogantes.

Para leer el artículo, clic aquí.