06 de Julio de 2021

Docente Ulima publicó estudio en revista de la Universidad de Cambridge

Octavio Chon, docente del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima y presidente de la Asociación Peruana de Astrobiología (Aspast), publicó el paper “Conceptual discussion around the notion of the human being as an inter and multiplanetary species”, en la revista científica International Journal of Astrobiology, de la Universidad de Cambridge.

El estudio cuestiona la noción de la especie humana como una especie multiplanetaria, a raíz de los logros alcanzados en la conquista de Marte, toda vez que, según afirma el paper, aún nos falta mucho para poder considerarnos con esa nomenclatura, sobre todo cuando consideramos los desafíos morales que nos quedan como humanidad. Según señala el estudio realizado por nuestro docente, en colaboración con César Andreé Murga-Moreno, del Laboratorio de Inmunología e Investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Cajamarca:

“El propósito de este trabajo tiene como objetivo analizar el significado y la importancia de ser una especie inter y multiplanetaria. Para lograrlo, se ha realizado un análisis filosófico y crítico, utilizando como insumo aspectos de la biología, la ética y la comunidad moral. Concluimos que para ser una verdadera especie multiplanetaria, más que los aspectos tecnológicos que nos permiten llegar a otros planetas, se necesitará un cambio a diferentes niveles”.

Para leer el paper, clic aquí.