08 de Noviembre de 2019

Docente Ulima José Güich lanza la serie web ‘Interregno’

Tres episodios que apuntan a dejar una estela de perturbación y sorpresa en los espectadores conforman la primera temporada de Interregno, serie web creada por José Güich, escritor y docente de la Universidad de Lima, y Diego Sarmiento, cineasta. Con una duración que va de tres a cuatro minutos, cada capítulo invoca el terror, el suspenso, el enigma, el asombro o la ciencia ficción. Güich afirma:

“Con elementos mínimos, cada episodio busca generar la máxima sorpresa”.

El título Interregno alude a un limbo o espacio indeterminado. Es, además, un homenaje a La dimensión desconocida, la mítica serie estadounidense de horror y de lo inesperado creada por el visionario Rod Serling. En 1959, comenzó a transmitirse La dimensión desconocida. En 2019, se cumplen 60 años de su aparición. Por ello, Güich y Sarmiento quisieron estrenar Interregno este año, con el fin de coincidir con ese aniversario y sumarse a las celebraciones.

Güich comenta que Interregno es parte de un conjunto de proyectos que incluye propuestas de largometraje, entre las que figura una película que será protagonizada por el detective Pablo Teruel, un personaje recurrente en diversos relatos escritos por él.