16 de Agosto de 2021

Docente Marissa Bazán participó en importantes eventos sobre el Bicentenario

Como parte de las actividades de diversas instituciones peruanas en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, Marissa Bazán, historiadora y docente del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, participó como expositora en importantes muestras museográficas y conversatorios.

El primer evento fue desarrollado por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), una exposición que pone de relieve el protagonismo de las regiones, el papel poco conocido de las mujeres y la singular participación popular en el proceso de la independencia nacional. El segundo evento fue una puesta museográfica sobre el Plan Museológico-Sala Independencia en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, sobre rebeliones regionales. Ambas presentaciones contaron con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Por otro lado, participó en el Congreso Nacional de Historia “Bicentenario: Repensar la República”, organizado por el Ministerio de Cultura en una mesa dedicada a nación y narrativas sobre la independencia.