17 de Septiembre de 2020

Conmemorando 200 años de la unión entre países para lograr la libertad

El 8 de septiembre del año 1820 sucedió el desembarco de la expedición libertadora en Paracas, al mando de don José de San Martín. Al recordarse los 200 años de este suceso, Marissa Bazán, docente del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, fue parte de un evento virtual organizado por la Asociación Nacional de Escritores y Artistas, y otros colectivos de la sociedad de Pisco.

El evento, caracterizado por las ponencias sobre este hecho histórico, contó con la participación del expresidente de Argentina Eduardo Duhalde y otros representantes de la actividad política. Esta conferencia es parte de una serie de actividades que realiza la región Ica y que se han retomado de manera virtual por la coyuntura de emergencia nacional. Bazán indicó:

“Como parte de la efeméride, ésta nos hace recordar la llegada de la fase continental de la independencia del Perú, y también la unidad para lograr la libertad de América hispana, que fue peleada al lado de Chile y Argentina, afianzando el sentido de unidad y solidaridad para nuestros pueblos. Además, las acciones de este período nos recuerdan la importancia de estar unidos en las grandes batallas de la historia y salir adelante con solidaridad y esperanza”.

Puede ver la conferencia aquí.