10 de Mayo de 2017

Artículo de docente Ulima publicado en revista de Cambridge

Un artículo del filósofo y docente de la Universidad de Lima Octavio Chon fue incluido en International Journal of Astrobiology, revista académica publicada por Cambridge University Press, el fondo editorial de la Universidad de Cambridge. 

Según Chon, su artículo, titulado “Astrobioethics”, busca sentar las bases de la astrobioética, una nueva disciplina enfocada en estudiar las implicancias morales de la búsqueda de vida en el universo y cuyo campo de investigación es transdisciplinario, pues aborda temas relevantes tanto para las ciencias naturales como para las ciencias sociales.

Asimismo, el profesor comentó que “el texto explora las limitaciones actuales en materia legal en cuanto a ciencias espaciales y vida en el universo” y “evalúa la pertinencia moral de algunas decisiones en lo concerniente a nuestra expansión en el universo”. 

El trabajo de este docente de la Universidad de Lima es la primera aproximación académica al tema de la astrobioética. 

El artículo estará disponible hasta el 25 de mayo en la web de la Universidad de Cambridge de forma gratuita. Pasada esa fecha, los interesados en leerlo pueden contactarse directamente con el profesor Chon al correo electrónico ochon@ulima.edu.pe.