22 de Octubre de 2020

Al maestro con cariño

La Municipalidad de Lima y la Biblioteca Nacional del Perú realizaron sendos homenajes –el 28 y 29 de septiembre, respectivamente– a una de las figuras más destacadas de nuestras letras, así como de la diplomacia peruana, Raúl Porras Barrenechea, en conmemoración de los 60 años de su muerte, acaecida el 27 de septiembre de 1960. De estos homenajes al diplomático, historiador, catedrático, abogado y ensayista peruano, fue parte Gabriel García Higueras, historiador y profesor del programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima.

El lunes 28 de septiembre, Higueras fue parte del conversatorio “Raúl Porras Barrenechea (1897-1960), vida y obra de un peruano cabal”, mientras que el martes 29 de septiembre fue parte de la actividad “Raúl Porras Barrenechea y su legado como historiador y bibliófilo”.

Durante su participación, el docente habló sobre el estrecho vínculo de la actividad de Porras con la cultura peruana y su legado como historiador, enfocando su obra temprana, dedicada a la Independencia y la República.