29 de Febrero de 2012

Universidad de Lima gana concurso de finanzas

Alumnos de Economía participaron en la competencia del CFA Institute

El CFA Institute, asociación global de profesionales de inversiones, destacó la investigación realizada por los alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima al otorgarles el primer lugar en la competencia local del CFA Institute Research Challenge en la que también participaron alumnos de la Universidad del Pacífico y de la Universidad de Piura.

Esta competencia mundial, que abarca a más de 3.200 estudiantes de 700 universidades en 55 países, es una iniciativa educativa anual que ayuda a formar a los futuros líderes de la industria financiera y a promover mejores prácticas en la investigación de capitales. Nuestros alumnos presentaron un análisis, valorización y recomendaciones sobre las acciones del Banco de Crédito. Las conclusiones de la investigación de capitales fueron expuestas en dos etapas: primero se evaluó el informe escrito y luego se realizó una exposición en inglés en la etapa final que se realizó en el local de la Bolsa de Valores de Lima.

La preparación de nuestro equipo, conformado por Odeth Salomón, Diana Vásquez, Luis Cruz, Álvaro del Pozo y Bruno Rivarola, se complementó con el uso del Laboratorio de Mercado de Capitales, el primer y único laboratorio universitario de Latinoamérica equipado con software de Economática, Reuters y Bloomberg que permite que los alumnos practiquen los movimientos de activos financieros en los mercados bursátiles en tiempo real.

La siguiente etapa, que se realizará el 10 y 11 de abril en Nueva York, otorgará a nuestros alumnos la posibilidad de representar a nuestro país y de demostrar, una vez más, el conocimiento y la experiencia adquiridos en la Universidad de Lima.