08 de Marzo de 2023

Revista “Desafíos” presentó segunda edición

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima y el Fondo Editorial de nuestra Universidad presentaron, el jueves 2 de marzo, el segundo número de la revista Desafíos, Economía y Empresa. Los temas de esta edición están enfocados en institucionalidad y problemas del desarrollo.

A la presentación asistieron, en calidad de comentaristas, Alberto Tokeshi Shirota, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima; Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima; y Dante Urbina Padilla, editor de la revista. Tokeshi agradeció a las personas involucradas en su realización. El decano dijo:

“Este segundo número de Desafíos ha sido un reto, es por eso que expreso mi reconocimiento al equipo de trabajo de la revista, en el nombre de los profesores Pedro Grados, director de la Carrera de Economía, y Dante Urbina, director de la revista. También deseo mencionar al profesor Giancarlo Carbone, director del Fondo Editorial, un soporte fundamental para que este segundo número de la revista sea publicado”.

Por su parte, Dante Urbina apuntó hacia dónde va la publicación. Él señaló:

“Ciertamente, fue un desafío sacar el primer número porque implicó abrir camino desde cero, pero mantener la revista hacia el número dos, el tres –que ya se ha enviado para el Fondo Editorial–, perseverar en las fechas es otro reto. Me alegro de ver que el carácter multidisciplinario y multiparadigmático de la revista es más profundo. Queremos promover la producción académica y la internacionalización en la medida en que se incorporan autores extranjeros”.

Finalmente, Pedro Grados Smith resaltó la labor de Desafíos:

“Las universidades generan conocimiento. Y esta revista está para eso, para generar conocimiento dentro de las ciencias empresariales y sociales donde está la Economía. Con la revista, pretendemos mostrar conocimiento teórico, cómo ese conocimiento se puede aplicar, y, finalmente, si se aplica bien o no y hacerle el seguimiento”.