27 de Octubre de 2022

Presidente de Telefónica del Perú comparte su experiencia en el conversatorio “Economistas Ulima”

La Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó el conversatorio “Economistas Ulima. Compartiendo experiencias. Pasión por lo que haces”, el jueves 15 de septiembre, en el Auditorio O, que tuvo como invitado a Pedro Cortez Rojas, economista por nuestra Casa de Estudios, que actualmente se desempeña como presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Pedro Grados, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida. El directivo señaló:

“Lo que nos da la Carrera (de Economía) es la visión estratégica del mundo y en general de lo micro y lo macroeconómico; otra línea es el mundo financiero, en la que también tenemos egresados en las principales plazas financieras del mundo; y la tercera es en el sector público”.

Pedro Cortez, miembro del Consejo Consultivo de nuestra Carrera de Economía, habló sobre cómo realizó su línea de carrera teniendo como base su formación profesional como economista de nuestra Universidad, en un conversatorio que congregó a una gran audiencia.

El expositor habló de su labor en Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (1969) y su paso al Grupo Telefónica hace casi 20 años (2005), en donde se desempeñó como director financiero en Movistar Perú, Telefónica Venezuela y Telefónica del Perú. Fue presidente y CEO de Telefónica Venezuela y ocupa su actual cargo desde 2018, sacando adelante a la empresa incluso en periodos de crisis como el vivido en Venezuela.

En palabras de Pedro Grados, la ponencia de Pedro Cortez no solo fue una conferencia académica sino una conferencia de vida.