27 de Marzo de 2023

Necesidad de un Plan de Emergencia para prevenir

Los primeros meses del gobierno de Dina Boluarte han estado afectados por la inestabilidad social, problemas políticos y últimamente temas climáticos; ¿qué hacer ante ello para que el PBI no se vea afectado en los próximos meses? El director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, Pedro Grados Smith, señaló, en entrevista para RPP, que es muy importante que se logren consensos para llegar a la paz social, y que se retomen grandes proyectos de infraestructura, como mejora de carreteras, limpieza de canales de ríos, reconstrucción de puentes, entre otros. En momentos actuales, dice, se requiere un Plan de Emergencia, no solo para reconstruir, sino, sobre todo, para prevenir la eventual llegada de un Fenómeno de El Niño.

Para ver la entrevista en RPP, clic aquí.