04 de Septiembre de 2023

Los ejes por considerar para un mayor crecimiento económico

El Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026, que sirve para elaborar el presupuesto y las políticas económicas, reconoce que la economía mundial se ha ralentizado, lo que nos genera un reto como país para compensar ese menor crecimiento. Así lo señaló Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, en el comentario económico de La Rotativa del Aire de RPP, y destacó que hay tres grandes misiones que se deben llevar adelante: mejorar la inversión privada a nivel de grandes y pequeños inversionistas; mejorar el gasto de inversión pública, para lo que se requiere de buenos ejecutores; y administrar de forma efectiva los programas sociales.

Otro tema importante, indicó, es la generación de nuevos motores de crecimiento, ya que los tradicionales han sido la minería, la agroindustria y la infraestructura, cuando también somos competitivos en otros sectores, como por ejemplo la ingeniería naval. Ahí hay un camino por recorrer.

Para ver la entrevista en RPP, clic aquí.