17 de Enero de 2023

La tarea de formar una nación

¿Qué tipo de sociedad queremos para el Perú? ¿Es el liberalismo la mejor doctrina para los intereses del país? A través de su columna de opinión en el diario Gestión, titulada “La importancia de las ideas para formar una nación”, Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, da respuesta a estas interrogantes. Grados señaló la importancia del liberalismo clásico en un mundo occidental que ha basado su desarrollo en él. Resaltó, además, que Francis Fukuyama, en su libro El liberalismo y sus desencantos, describe esta escuela como individualista (la persona es libre de decidir), igualitaria (todos debemos tener los mismos derechos y obligaciones), universalista (debemos pensar siempre en la unidad moral de toda la especie humana) y meliorista (creer en el progreso como un concepto que dirige el desarrollo humano).

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para ver la columna en Gestión, clic aquí.