20 de Abril de 2021

La nueva visión de la Gestión Patrimonial

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización y la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima realizó el 15 de abril la conferencia internacional “Un paseo por la gestión patrimonial”. Se contó con la participación de tres ponentes de la Universidad Ramón Llull de Barcelona (España) y de Pedro Grados, director de la Carrera de Economía, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y fue moderador del evento.

Para Álex Maura, CFA de IQS School of Management de la Universidad Ramón Llull, la gestión de carteras de inversión ha evolucionado mucho en los últimos 75 años, aunque el propósito de cualquier gestor de inversiones siempre ha sido maximizar el retorno según el riesgo asumido.

Por su parte, Carlos Moslares, decano del IQS School of Management, invitó a los egresados y estudiantes de último año de las carreras de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de Lima a formar parte de las maestrías en Gestión del Patrimonio Financiero y en Auditoría y Control de Gestión, ambas impartidas por la Escuela de Administración que dirige.

Finalmente, Gonzalo Rodríguez, director del Máster en Gestión Patrimonial y Financiera del IQS School of Management, explicó las condiciones para unirse a las especializaciones en banca privada y gestión patrimonial, además de la formación complementaria en finanzas corporativas.