20 de Febrero de 2024

“La importancia de volver a crecer”, por Pedro Grados Smith

El diario Gestión compartió un nuevo artículo de Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, quien reflexiona sobre las medidas necesarias para que nuestra economía vuelva a crecer. Una de estas es recuperar la confianza de los empresarios para una mayor inversión privada.

El economista señala que es necesario trabajar en la consolidación de un modelo de estabilidad macroeconómica y de apertura comercial, para que el desenvolvimiento económico del país se mantenga en territorio positivo.

Entre estas acciones, destacan los acuerdos de libre comercio, el monitoreo y el control de los riesgos que implica el crecimiento de actividades ilícitas, como la minería ilegal, el narcotráfico, entre otros.

Para leer el texto completo, clic aquí.