25 de Junio de 2014

Finalizó Juego de Bolsa Ulima para Escolares

Tras 2 jornadas que exigieron lo mejor de los conocimientos y habilidades bursátiles de los participantes, finalizó el XIII Seminario y Juego de Bolsa de Valores para Escolares, organizado por nuestra Carrera de Economía y la Bolsa de Valores de Lima (BVL). El primer lugar fue obtenido por los alumnos del Colegio Inmaculada Concepción, quienes alcanzaron una rentabilidad de 1,99 % a partir de un monto inicial y ficticio de 20 millones de nuevos soles. Asimismo, los puestos segundo y tercero fueron ocupados por los colegios Hans Christian Andersen y San Francisco de Borja, que generaron rentabilidades de 1,67 % y 1,65 %, respectivamente. En total participaron más de 300 escolares de 24 colegios.

Los ganadores fueron premiados tanto en nuestro Auditorio Central como en la sede institucional de la BVL. En este último local, los estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción dieron el tradicional campanazo de apertura, el acto simbólico que marca el inicio de una jornada en una bolsa de valores, en un evento que contó con la presencia de Ana María Soldevilla, gerente de Relaciones Institucionales y Márketing de la BVL, y de Bruno Bellido, coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima.

El Seminario y Juego de Bolsa de Valores para Escolares fomenta el desarrollo de nuevos talentos interesados en el manejo de las operaciones bursátiles en el Perú y el mundo. En esta actividad, tras una serie de capacitaciones, los concursantes ponen en práctica sus conocimientos en nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, el primer laboratorio universitario latinoamericano equipado con software moderno y especializado en el ámbito bursátil, como Reuters, Bloomberg y Risk Simulator.