El 22 de febrero, investigadores de la Red Colaborativa de Estudio se reunieron en la Universidad de Lima para analizar proyectos de economía experimental y conductual en un evento que convocó a docentes, alumnos y tesistas.
El equipo de expertos estuvo conformado por docentes de reconocidas universidades que, convencidos de generar cambios positivos en el país, decidieron abrir un espacio de debate para investigaciones de carácter económico y social. En este octavo encuentro participaron como ponentes Wilson Hernández, investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC); María Olazábal, estudiante de los últimos ciclos de la Carrera de Economía; y Amadeo Negrón, graduado Ulima. Los trabajos se expusieron en el Aula 403 de la Torre A.
Las reuniones mensuales sirven para difundir los estudios y generar retroalimentación entre el autor del proyecto y especialistas, como afirmó Aldo Ramírez, director del Centro de Estudios de Economía, Banca y Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Además, enfatizó:
“Es una sinergia positiva. En este grupo están los mejores profesores en el tema, lo que genera una diversidad de opiniones que ayudarán a enriquecer un proyecto. El principal objetivo es incentivar la investigación en nuestros alumnos”.
La Universidad de Lima fomenta, a través de sus diversos círculos de estudios, la investigación científica de diversos temas y características. El próximo encuentro de la Red Colaborativa de Estudio se realizará la última semana de marzo en la Universidad de Piura.