20 de Marzo de 2023

El BCR adelantaría reducción de tasa de interés

El diario Gestión presentó el informe bursátil semanal al 17 de marzo, elaborado por la Carrera de Economía de la Universidad de Lima. De acuerdo con el reporte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la semana con resultados negativos. Asimismo, se destaca el anuncio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que podría adelantar la reducción de su tasa clave de interés ante el debilitamiento de la economía, debido a las lluvias en el norte y la desaceleración de la economía. Respecto del mercado exterior, Adex anunció que las exportaciones cayeron 11,1 %, a causa de las protestas sociales en el país.

En el ámbito internacional, el quiebre de Silicon Valley Bank generó temor sobre la estabilidad financiera estadounidense y mundial. Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anunció que la inflación anual se ralentizó hasta el 6 %, lo que creó expectativa entre los inversores para que la Reserva Federal sea más cauta al elevar las tasas de interés.

Para ver el informe bursátil en Gestión, clic aquí.