25 de Mayo de 2023

Economista Ulima habló sobre su labor como gerente general de Financiera Confianza

La Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó el conversatorio “Economistas Ulima. Compartiendo experiencias. Pasión por lo que haces”, un espacio en el que nuestros egresados hablaron sobre los conocimientos adquiridos en sus años laborales y en el que brindaron recomendaciones para sortear los problemas futuros.

Ana Cecilia Akamine, economista por la Universidad de Lima, y actual gerente general de Financiera Confianza, fue la expositora invitada a cargo de la ponencia “La inclusión como motivación y propósito”.

Ella habló sobre sus más de 25 años de experiencia en el sector de la banca y microfinanzas y su trabajo en el Banco Continental, antes de que fuera absorbido por el grupo español BBVA. Akamine contó sobre su posterior pase a Financiera Confianza, creada por la mencionada entidad española para impulsar el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en vulnerabilidad de nuestro país que desarrollan actividades productivas.

Con presencia en República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile y Perú, Akamine señaló que en los 15 años de esta entidad financiera se han atendido a 2 858 166 clientes en la región (700 mil en nuestro país) y se ha desembolsado más de 18 000 millones de dólares en préstamos. Este hecho, dijo, los ha convertido en líderes en contribución al desarrollo en Latinoamérica en 2022, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Finalmente, la economista indicó que esta financiera contribuye a doce de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que en los últimos tres años han incluido a más de 93 600 personas al sistema financiero nacional.